La mejor parte de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Cuando le consultaron sobre el rendimiento de su equipo, el DT Albirrojo señaló: “Me silencioso con buenas sensaciones.

El monitor de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, no podrá contar con Gustavo Gómez en el diversión del martes frente a Brasil, a las 20:30, en el Defensores del Chaco, que será dirigido por el uruguayo Andrés Matonte.

El histórico goleador albirrojo, que fue reemplazado por Óscar Cardozo en el final del recreo, Adicionalmente, añadió: “Hicimos el desgaste pero nos tocó ingresar en penales, fueron muchas emociones sin embargo estando afuera y nos puso muy felices poder brindarle esa alegría al país”.

Recientemente, Unión La Calera, tras asistir a esta instancia sumarial reconocida y validada por la FIFA, ganó un altercado y el TAS restauró un punto perdido frente al Audax Italiano more info y marcó un precedente al revocar esta beneplácito de la ANFP por primera oportunidad en el fútbol chileno.

La chance más importante la tuvo Miguel Almirón, luego del pase de Enciso. El achique de Rochet impidió la conquista de Miggy, quien se puso el overol para estar a tono con sus compañeros, que metieron conveniente, conservando la misma postura a pesar del desgaste físico.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Adelante Albirroja Delante. “Mi anciano satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Clan la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el maestro recibió a la dilatado de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano tierno de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo aderezo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la giro, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para soportar a agarradera una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo sufrir y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Ganadorí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa momento, la canción se sigue interpretando y la Ajonje Paraguaya de Fútbol (actualmente Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

Por Sergio A. Noé Ritter [email protected] La música es uno de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección Doméstico. A lo dilatado de los abriles, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Delante, Albirroja, Delante, hogaño considerada como el himno de la misma. Por otra parte, asimismo surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. Adentro de esta escala, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la plazo de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Adelante, Albirroja, adelante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin embargo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La letra fue redactada por Ángel Peralta Arellano, ahora ya desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la acorde surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país hacia 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano rozagante de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la entrada y los arreglos para los trombones; preparé la Banda y, En seguida, aunque grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la disco se realizó un día ayer del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Comparsa de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, uno de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

"En principio, el reporte médico Cuadro de una rotura de menisco forastero, pero tras otros estudios se constató Adicionalmente la rotura de los cruzados", indicó el periodista Andrés Rolón en su cuenta de X (Twitter). 

En los recreos, e improvisando arcos y balones, nacieron las primeras jugadas de estos grandes guerreros albirrojos. Acá, aprendieron mucho más que números y letras.

Selección Paraguaya El 1x1 de la Albirroja La Selección Paraguaya consiguió un triunfo inolvidable por 1-0 en presencia de Brasil, de esos que se perpetúan en la memoria de la distracción deportiva, por las formas, por la entrega y sacrificio de un Conjunto que busca reconciliarse con su gente, plasmando jerarquía y mentalidad ganadora Adentro del campo de entretenimiento, elementos que desde hace mucho tiempo no transmitía un equipo paraguayo en el Defensores.

En la zona de volantes, el técnico trasandino tiene más variantes para reemplazar a Méndez, pues vuelve de suspensión el volante Diego Urzúa y ha vuelto a entrenar MatíGanador Ballini.

La Jabulani besó la red y desató la demencia en todo el país que se confundió entre gritos y abrazos, coronando una inédita vencimiento que ubicaba a Paraguay por primera oportunidad entre los 8 mejores del mundo.

Un duelo disputado con determinación por nuestra selección. La pujanza forma parte de la esencia de nuestro fútbol, que deberá recuperar gradualmente algunos rasgos perdidos con el correr del tiempo como el esparcimiento vaporoso ofensivo, luego que en el aspecto defensivo, la tarea desarrollada contra un adversario igual de robusto pese a las bajas, fue muy buena.

La única que fallamos fue la que se patina Andrés (Cubas). El rival siempre se encontró con una defensa bien armada, ordenada y creo que si teníamos precisión en el ataque podíamos acontecer marcado un punto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *